Primer número de Superman en subasta!!!

Después de estar escondido por años, un fascículo original del “Action Comics #1”, que presenta a Superman y sus amigos, hará su regreso al mercado por una cifra cercana a los $400 mil dolares.

“A partir del viernes 27 de Febrero, los coleccionistas de cómics y los fans de Superman tendrán la oportunidad de ofertar por una copia “Sin Restaurar” del Action Comics #1″, dijo Stephen Fishler, fundador de New York’s Metropolis Collectibles y propietario de Comic Connect, una tienda virtual que conecta a compradores y vendedores de comic. El propietario del comic no ha sido identificado.

Pero por qué este cómic es tan especial?

“De las 100 copias existentes, 80 han sido restauradas, pero la gente quiere una copia intacta” dice Fishler. El cómic está listado en estado “Fine”, 6 en una escala de 1 a 10. “Es el Santo Grial de los cómics”.

Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, el cómic apareció por primera vez en los kioskos por $10 centavos de dolar en Junio de 1938. Casi 12 años después, un jóven de la costa oeste encontró una copia en una tienda de libros usados, donde convenció a su papá para que le prestara $35 centavos de dolar para comprar el cómic.

Hasta 1966, el propietario se olvidó del cómic, que estaba escondido en el sótano de su madre. Desde entonces, lo había estado guardando, esperando que incrementara su valor, relata Fishler. No saldrá para nada desilusionado.

“Hay mucho interés por éste cómic en el mercado de los coleccionistas”, dice Fishler, que predice que el cómic se venderá por un valor cercano a los $400 mil dólares. Pero, ningún precio mínimo ha sido dado para la subasta, asi que “se venderá al precio que quede”.

“He conocido Action Comics que se han vendido por unos $750 mil dólares”, comenta el vendedor de cómics Bill Peterson. “Yo no tengo ninguna intención de ofertar, pero conozco gente a quienes no le importaria soltar varios cientos de dólares por un cómic clásico”.

El cómic presenta las primeras apariciones de Lois Lane, Giovanni “John” Zatara y por supuesto, Superman. El cómic tiene muchísima demanda porque “no hay ningún superhéroe antes de Superman. Es el inicio de todo lo que vino después, como Batman y Spiderman”, dijo Fishler.

Aún con la actual crisis económica, Fishler espera que el cómic se venda a muy buen precio ya que la subasta está generando mucho interés. “Un comprador podría cambiar su Ferrari por este cómic!” dice en broma Fishler.

“Esta comunidad puede incluir coleccionistas de alto nivel como Samuel Jackson, Quentin Tarantino, Eminem, e incluso el Presidente Barack Obama quien ha coleccionado cómics de Spiderman desde hace años. También se espera que esta subasta atraiga a fanáticos de Superman de gran peso como Jerry Seinfeld, Shaquille O’Neal y Nicolas Cage, quien le puso a su hijo Kal-El, el nombre de nacimiento de Superman.”

Aquellos que puedan ofertar, dice él, “son personas que ponen su dinero en el mercado de valores. Pero es una proposición poco firme.” En estos días, el cómic puede ser una inversión en la cual poner su dinero, mejor que los bonos o las acciones, especula Fishler.

El cómic se encuentra en subasta desde el pasado 27 de febrero y su fecha limite es el 13 de Marzo. Al momento de esta traducción, han ofertado 44 personas y va en $277,300 dólares. Pueden seguir la subasta en la página de Comic Connect

Action Comics No. 1

Mítico ejemplar del Action Comics No. 1, que se está subastando en estos momentos.

.

Fuentes:
CNN.com, Big News Day

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: